jueves, 12 de enero de 2012

Ruta de las Hoces de Vegacervera


El río Torío discurre por una garganta de roca caliza que llega a 500 m de altura, con un paso inferior de menos de 10m en algunos tramos. La erosión dio lugar a formas interesantes y a un paraje de gran belleza.

Tenemos dos recorridos para disfrutar de las Hoces: por un lado, una ruta senderista que sale cerca del camping de Vegacervera y que discurre junto al río, buena parte de ella por un antiguo canal, o por la carretera LE311 desde Vegacervera, ya sea caminando, en bici o en vehículo. Tras el primer puente en uso, ambas se juntan. 

Hoces de Vegacervera
La senderista es una ruta muy fácil, lineal, de unos 3,2 km, que termina a la entrada del pueblo de Felmín, en el restaurante "El Pescador", si bien podemos dar la vuelta antes, cuando nos cruzamos el cartel (final) de las Hoces, y ya elegiremos si volver por la carretera o por la ruta del canal.

Para los que quieran hacerla en bici, o los que van en coche o moto, comento que hay algunos pequeños sitios donde caben uno o dos coches junto a la carretera en los que podemos parar y disfrutar de las vistas de forma segura.

NOTAS:
Esta ruta podemos hacerla desde el coche cuando vamos a visitar la Cueva de Valporquero, pero recomiendo pararse un poco al recorrerla, pues tanto es el reclamo de la cueva, que pasamos de disfrutar la garganta por la ansiedad de llegar a nuestro destino principal.

Ruta polas Hoces de Vegacervera

O río Torío discorre por unha garganta de rocha caliza que chega a 500 m de altura, cun paso inferior de menos de 10 m nalgúns tramos. A erosión deu lugar a formas interesantes e a unha paraxe de gran beleza.

Entorno de Felmín



Temos dous percorridos pra desfrutares das Hoces: por un lado, unha ruta sendeirista que sale preto do camping de Vegacervera e que discorre xunto ao río, boa parte dela por unha antiga canle, ou pola estrada LE311 dende Vegacervera, xa sexa camiñando, en bici ou en vehículo. Trala primeira ponte en uso, ambas xúntanse.

A sendeirista é unha ruta moi fácil, lineal, duns 3,2 km, que remata na entrada do pobo de Felmín, no restaurante "El Pescador", se ben podemos dar a volta antes, cando cruzámonos co cartel (final) das Hoces, e xa elixiremos se voltar pola estrada ou pola canle.

Para os que queiran facela en bici, ou os que van en coche ou moto, comento que hai algúns pequenos sitios onde caben un ou dos coches xunto á estrada nos que poidemos parar e desfrutar das vistas de forma segura.

NOTAS:
Esta ruta podemos facela dende o coche cando imos a visitar a cova de Valporquero, pero recomendo pararse un pouco en percorrela, pois tanto é o reclamo da cova, que pasamos de desfrutar la garganta pola ansiedade de chegar ao noso destino principal.

2 comentarios:

  1. Ahí, en ese lugar de la foto del entorno de Felmín cojo el orégano.!!!

    ResponderEliminar